miércoles, 26 de noviembre de 2014

Cuerdas De Mi Guitarra y El Programa Abriendo Microfono Nominados por el Premio Antena Vip

Yo Germán Ariel Branchini , estoy feliz de saber que en mis 40 años de vida y después de tantos años que llevo esta pasión por la radio y el folklore nacional sea visto y evaluado para ser premiado por los logros que siembro día a día y que algún día cosechare  , eventos, festivales, cosquin, peñas y el trabajo en prensa y difusión es para mi un sueño que estoy aun fabricando con el tiempo, porque el tiempo me enseña día tras día algo nuevo y de esto llevo muchos recuerdos y aprendizajes en mi corazón.
En Julio el Premio Reina del Plata y ahora en diciembre dos dominaciones al Premio Antena vip.



Las Radios On-line hoy son una fuerza mas en la vida de las radios.-
Desde Hace algunos años data la historia que en los estados unidos el 75% de los ciudadanos están optando por escuchar Radios Vía Internet .
En Argentina , La radios de frecuencias se han adaptado paralelamente a la vida virtual con el propósito de acaparar mas audiencia en el territorio argentino y el exterior , hoy en américa latina sucede exactamente esto y están siguiendo los pasos en la Innovación de ello.
También ocurre que Los Locutores, Periodistas Difusores que han dejado las radios convencionales de antena por alguna razón se han volcado a la red para no dejar de seguir su pasión por la radio.
En los Últimos años La Red se esta ganando un lugar en lo llamado Streaming Radial, este consiste en un servicio de servidores virtuales por Ip contraseña y clave para ingresar directamente a una pagina Web o Blogger...

En nuestro caso hace cuatro (4) años que nos dedicamos exclusivamente a la radio virtual, un proyecto que surge ante un seminario disertado por un latino que provenía de Miami , su seminario se llamaba la Cocina Virtual, en el mismo disertaba recetas para lograr un espacio en la vida de la Internet, en ellos se nos enseño como proyectar el trabajo en forma interectuada y como lograr una base que pudiera sustentar aquel espacio que ya no teníamos quienes trabajamos durante algunos años en las radios de antena por distintos problemas, uno de ellos era la gran cantidad de radios de frecuencias instaladas en la ciudad y el descenso de publicidades que pudieran solventar nuestro espacio que nos ofrecían los dueños.

La Ley 26.522 (NUEVA LEY DE MEDIOS) , proponía el ajuste regular de antenas según población, esto no hizo un resultado positivo porque a su vez se les permitió regularizarse en forma fácil y dieron créditos y facilidades para el ajuste , el cambio de frecuencias moduladas a homologadas hizo que sea al revés y halla mas radios...... entonces un ejemplo, Ciudad de pergamino tiene 120.000 habitantes y 50 fm y una Am , esto en lo comercial con la crisis monetaria que se les presenta a los comercios ubicados en el conurbano hace que quienes salen a comprar un espacio debían solventarlo con lo comercial y el problema es hoy que los comercios no pueden dar a todas las radios su publicidad debido a que les genera un gasto mayor a los 5.000 pesos argentinos mensuales en algunos casos.
Hoy La Radio-Web tiene un costo menos tanto para el que la proyecta y el comerciante , dado que la publicidad se extiende de una forma masiva ante las redes sociales que utilizamos obligatoriamente para llegar a la audiencia y así aumentar la zona de influencia.
"Cuerdas De Mi Guitarra" desde hace 4 años y con la experiencia de haber vivido 15 años en los medios con espacios existentes prolongo y llevo a la web un cambio junto a otros medios y difusores, el echo de ser por Internet en exclusiva lleva un trabajo mas duro, porque es lograr un objetivo y ese objetivo era y es hacer conocer la radio por medios de las Redes Sociales, Folletos en manos en la via publica , usar como publicidad el denominado boca a boca etc etc..

Agradezco a Susana Godoy y Barbara Curell por estar en pleno trabajo de evaluar y ser veedoras de radios, artistas y productores para premiar y felicito a ellas y todo el equipo por el trabajo constante que hacen años tras años para lograr estas fiestas que merecen ser vistas en el pais y el mundo!!!!

"Cuerdas De Mi Guitarra y Abriendo Microfono Premiados y Nominados a premios Nacionales.
Dedicado a quienes creyeron y confiaron en mi, y a quienes Me cerraron muchas puertas en estos años y despreciaron luego de haberse colgado de los logros míos durante muchos años ,también dedicarlo a esos que creyeron que el trabajo de uno era solo para ellos y exprimieron mi persona para llegar un poco mas lejos, no soy alguien importante, solo fui y sigo siendo uno mas de miles que luchamos por un lugar en este oficio......
A mi Familia , Mi Esposa , Mis amigos ,Colegas que siempre están siempre!!!!
A Lautaro Catrufo y Yuyo Gonzalo  y Grandes Artistas con ellos que me permiten Laburar y desempeñar este lindo oficio el defender al folklore y el Acervo Cultural.-

Gracias!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario