lunes, 28 de septiembre de 2015

Lucia Ceresani - De Pampa y Cielo


Lucia Ceresani

es una cantora surera que abrazó el repertorio de la Provincia de Buenos Aires y de la llanura pampeana desde muy temprana edad. Rimoldi Fraga fue quien le dio su primer espacio televisivo en su programa en canal 7 (ATC) “Sembrando con… ciencia” (1997) y luego fue invitada a “Argentinísima” con Julio Maharbiz, “Folclorísimo” con Carlos Giachetti, “Mano a mano con el campo” con Luis Landriscina, “Sin estribos” y “Ecos de mi tierra”, entre otros. 




Con su simpleza y simpatía fue llegando a los más importantes festivales del país, así fue como en el año 2001 se presenta por primera vez en el Festival Mayor de Cosquín, de la mano del maestro Argentino Luna y fue “Consagración del Festival de Baradero 2004”. Día a día fue ampliando su profesionalismo y su popularidad hasta llegar a ser en la actualidad uno de los referentes femeninos más importantes del canto surero. Hace más de 2 años, Lucía conduce en Radio Nacional FM 98.7 un programa semanal dedicado a difundir el folklore surero, donde desarrolla con gran compromiso una nueva etapa de crecimiento profesional en su carrera.
Dueña de una exquisita voz, que se mezcla con matices de dulzura, Lucía ha logrado mantener a través de sus discos una huella inalterable, comprometida con el género.
Hoy se encuentra presentando su 6º CD “DE PAMPA Y CIELO” (DBN) el cual cuenta con 16 canciones. En este disco Lucía va recorriendo a través de los diferentes ritmos que componen este cancionero toda la inmensidad de la llanura pampeana.






No hay comentarios:

Publicar un comentario