martes, 5 de agosto de 2014

CLAUSURAN ESPACIOS DE PEÑAS Y CULTURALES EN CAPITAL FEDERAL

FOLCLORISTAS NO DEJEMOS QUE SIGAN!!!.




Los folcloristas no queremos claudicar nuestros sueños, ante las medidas arbitrarias de los últimos intendentes y sus secretarios de cultura del gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires, empecinados en clausurar cada peña o espacio cultural, este atentado a la cultura musical de nuestra tierra merece ser enfrentado con el tesón y la voluntad, que siempre le pusimos a la difusión de nuestra música popular argentina de raíz folclórica.

Solo quedan tres peñas permanentes en capital, una de ellas con habilitación de música y canto, las otras con zozobra y valentía siguen de pie acompañando a los músicos que generan tocadas casi clandestinas, para poder contarles a los 3.000.000 de habitantes de esta capital de sus historias urbanas y vivencias provincianas.

LA PATRIA GRANDE ES NACIONAL PERO NO PORTEÑA.

Busquemos como ejemplo el recién creado ministerio de cultura, abriendo los encuentros en todo el territorio bajo el lema de “LA PATRIA GRANDE”, donde los jóvenes creadores se entreveran con las figuras históricas en reducidos espacios posibilitando una fuente de energía de alto contenido poético musical.

PORQUE LA ÚNICA BATALLA QUE SE PIERDE
ES LA QUE SE ABANDONA

Rearmaremos cada espacio y lugar donde se nos permita producir, a los músicos trabajar y a nuestros hijos…un mañana de esperanza sabiendo de donde vienen y eligiendo donde ir.

En los últimos meses más de 25 peñas y espacios musicales fueron clausurados, persecución y cierre de fuente de trabajo, sin leyes claras ni voluntad de cambios.

No es delito cantar zambas o chacareras y menos bailar un gato o carnavalito, si lo es usar nuestro dinero de contribuyentes en la campaña electoral desde un escenario seudo-cultural con fines políticos.

Por estas y otras muchas razones necesitamos un debate público para poder recuperar los puestos de labor a gastronómicos, músicos, bailarines, artesanos, perdidos por falta de criterio y sentido del ser nacional.

ES HORA DE HACER ,NO MAS PALABRAS

Porque siempre respetamos a quienes dignamente nos acompañaron en estos años post-Cromañón, deseamos sumar a las instituciones (SADAIC, AADI CAPIF, Sindicatos de músicos, etc.) para recrear la necesidad artística de los hacedores del arte y dar trabajo al tan castigado género artístico.

Construyamos un proyecto para presentar en conjunto comunicándonos y aportando nuestras experiencias e ideas.



 NOTA POR Pedro Daniel Spinelli 

Cuerdas De Mi Guitarra Ractifica y acompaña al no de el cierre de mas peñas .
NO MATEN LA CULTURA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario