jueves, 11 de septiembre de 2014

GRUPO EMERGER PRESENTA SU NUEVO DISCO

Luego de su exitosa gira de prensa por la provincia de San Juan llegan a Buenos Aires para presentar su quinto disco “10 AÑOS, Folklore Hoy y Siempre”.
SABADO 13 | SEPTIEMBRE | 2014 – 21:30 horas
PEÑON DE PILAR
Sarratea y Tres de Febrero – Panamerica Km 43 Acceso a Pilar
...:: Entrada General ::..
$30,00


El Grupo Emerger  formado por Lucho García en voz y Quique Masjuan en percusión, nació allá por el año 2004. Son por sobre todas las cosas cultor de Nuestro Folklore Nacional y Latinoamericano, con un estilo sumamente particular y festivalero, haciendo participar al público en cada presentación e imprimiendo siempre esa cuota de optimismo y energía tan necesarios en cualquier evento que se realice.

El Emerger nace en el año 2004 y desde entonces, se ha presentado en una gran cantidad de escenarios a lo largo y ancho de nuestro país: Festival Nacional del Folklore de Cosquín, Festival Nacional de la Doma y el Folklore de Jesús María, Fiesta Nacional de la Chaya en la Rioja, Fiesta del Tabaco en Salta, Festival Nacional de la Caña de Azúcar en Tucumán, Feria de Mataderos en Buenos Aires, Fiesta Nacional del Surubí en Goya – Corrientes, Festival Nacional del Agricultor en Corrientes, Festival Austral del Folklore en Pico Truncado – Santa Cruz, Fiesta Nacional de las Artesanías en Colón – Entre Ríos, Festival de Jineteada y Folklore en Diamante – Entre Ríos, Fiesta Nacional de la Destreza y la Canción Gauchesca en Marcos Paz – Buenos Aires, entre otros.

El Grupo Emerger presentó en diciembre de 2005, en Buenos Aires, “La Misa Criolla”, junto a Zamba Quipildor, al coro de la catedral de San Isidro y al grupo indoamericano Inti Kori de la Ciudad de Mendoza, con localidades agotadas en las dos funciones y con repetición, a pedido del público, en la catedral de San Isidro.

En Octubre de 2005 el Grupo Emerger realiza su primer trabajo discográfico “QUISIERA CHACARERA” con 15 temas del variado repertorio nacional y latinoamericano, incluyendo también creaciones propias de la agrupación. En Diciembre de 2006, Emerger lanza el segundo disco, titulado: “MISA CRIOLLA Y VILLANCICOS”. En Octubre de 2007 Grupo Emerger lanza su nueva producción discográfica “MAS QUE EL VIVO”, grabada íntegramente en la sala Hugo del Carril de Capital Federal.

En Septiembre de 2008, “PASADO MAÑANA” es el primer disco de línea de Emerger, conteniendo temas inéditos de importantísimos autores nacionales, el cual se presentó con una masiva aceptación del público y a sala completa en el Teatro ND/ATENEO de Capital Federal.

“A PURO FOLKLORE” llega en 2010, con un repertorio de obras clásicas del cancionero folklórico que fueron elegidas para interpretar por el grupo que inicia así una nueva etapa. En el año 2013 llega “A PURO FOLKLORE 2”, dando una continuación al anterior. Su más reciente E.P. de difusión es “VAGABUNDEAR”, canción de Joan Manuel Serrat que le da el nombre a este disco. 
Sitio Facebook Oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario