jueves, 20 de noviembre de 2014

"Jorge Mono Leguizamon" Gran Músico y Una gran Persona.-

Con la promesa de repasar todos los éxitos de su carrera, el folclorista Jorge Mono Leguizamón .
Quien supo integrar las filas de Los Carabajal , hoy Luego de 4 discos como solista con la experiencia vivida en la década de los 80 ,sigue sembrando caminos en el Folklore Nacional , presentándose en distintos puntos del país.
 su próxima presentación tendrá lugar en La conocida feria de mataderos.



 Desde nuestro punto de vista solo queremos dejar su propias palabras en esta nota que dejaremos aquí para compartir, la misma se hizo el jueves 19 de noviembre del corriente año , ademas en días estaremos compartiendo junto a todos ustedes una charla mas que imperdible en un contenido Audiovisual que también le dejaremos aquí y en todas las redes sociales que Cuerdas De Mi Guitarra alcanza con la audiencia!!


Un poco de Historia:

Si Ingreso a Los Carabajal
En la década del 80, Roberto y Peteco se van y el grupo lo integran Kali, Musha, Luis Paredes y Mario Álvarez Quiroga. Kali compone canciones como la zamba No despiertes aún y Álvarez Quiroga aporta Romance de aquel hijo y Penas y alegrías del amor.

El Mono inicia su carrera artística en el año 1987. A medida que van pasando los años, comienza a afianzarse con paso firme dentro de la música folklórica recorriendo los festivales más importantes del país. “Jorge “Mono” Leguizamón en Concierto”, “Jorge “Mono” Leguizamón“, “Cantata Latina”, “Solo para Amigos” y ” Entre tu piel y la luna” fueron alguno de sus primeros trabajos discográficos en discos y cassettes.
En 1990 es convocado a integrar uno de los conjuntos más reconocidos de Latinoamérica: Los Carabajal, siendo durante 5 años la primera voz del mismo con los que grabó distintos discos a nivel nacional. Ya como solista lleva editado tres discos: “Un Don de Dios”, “Fogata de un Sueño” y el presentado el sábado último “Asalto Final”.
 Cuando se retira  Mario Alvarez Quiroga ,  entra Jorge "El Mono" Leguizamón y luego dos hijos de Kali: Walter y Carlos Enrique Carabajal.
En 1995 obtienen un notable éxito en el Festival de Cosquín y se retira Leguizamón siendo reemplazado por Franco Barrionuevo. Incluyen canciones como Boquita de lunaSantiagueñeses de ayer y Corazón santiagueño.
A inicios de la década del 2000 se suma en el canto Lucio Rojas y Andrés Simón en teclados. En 2007 Carlos Cabral reemplaza a Rojas. Ese año celebraron su 40º Aniversario con un espectáculo en el Teatro Ópera, de la Capital Federal.
Actualmente la formación del grupo es Kali Carabajal, Musha Carabajal, Walter Carabajal y Blas Sansierra
Jorge Mono Leguizamon es Parte de La historia del Folklore Nacional y un nato Músico, Compositor, Interprete , su calidez lo comprobamos en la nota!!!!
Gracias Jorge .
Nota realizada por Germán Branchini ( Prensa y Difusión) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario