viernes, 13 de febrero de 2015

Acevedo Vive La Fiesta De LA Estaca


Festivales a pleno en febrero y cierre de los Barriales con Los Alonsitos

A partir de este domingo, el Gobierno de Pergamino pondrá en marcha un intenso cronograma de actividades que además de los ya tradicionales Festivales Barriales, incluye cine, magia, lectura y arte en los pueblos. En la localidad de Acevedo se realizará la Fiesta del Asado a la Estaca, que ya genera gran expectativa en la región.
“Como siempre el Municipio realiza programas y actividades culturales para el verano. Vamos a comenzar el 1º de febrero en homenaje a Atahualpa Yupanqui, este pergaminense reconocido a nivel internacional, con la presencia de Fernando Morales que es un pergaminense que está radicado en Córdoba que realmente ha difundido y difunde la obra de Atahualpa Yupanqui en todo el norte argentino, ha sido declarado de interés legislativo por la Provincia de Córdoba, un gran guitarrista y compositor que va a estaren la Plaza de calle Sarmiento y España, empezando con los Festivales Barriales”, explicó el Subsecretario de Cultura, Raúl Notta.
En tanto el 8 de Febrero la actividad se realizará en la plaza de Barrio Kennedy (Güiraldes y Batalla de Bailén) donde compartirán su talento Antonela Francioni; el Dúo Crecer; el grupo Turry Polidoro; Hermanos Pérez (danza) y Raíces de mi Pueblo, de Ocampo. Este día el gran final será con Karaoke.
El domingo siguiente, 15 de febrero, en la Plaza de Belgrano (Barrancas del Paraná y Solís) se harán presentes: Bernardo Ramallo; Yanel Cárdenas; Las Mellis Ramírez; los grupos La Recambia, Pluribus Unum, Nuevo Grupo Tango y la danza árabe de Agustina Lescano.
Luego el 22 de febrero, será el turno de Barrio Otero. Allí en la Plaza Germán Adbala actuarán Omar González; Mery Merlino; Los Hermanos Pinto; Simón y su Banda; Agustina Churín Girard en danza y finalizará con KARAOKE.
El último festival Barrial será el 28 de Febrero en el Pueblo de Acevedo con Cora Tuliani; María Elena Oviedo; Joaquín Medran Trío; Silvia Mansilla; De Voz en Vvoz; Arturo Zeballos; el Cuerpo Municipal de Danzas; Colo González; Lavaqué Blues Band y Retroactivo Tango. El misma será en el marco de la primera edición de la Fiesta del Asado a la Estaca. CIERRE con los ALONSITOS!
ALONSITOS
Fiesta en Acevedo
“Como siempre el Municipio articula con todas las iniciativas de la ciudad y de los pueblos de campaña, en este caso el pueblo de Acevedo ha iniciado una atractiva actividad y el Municipio está presente, con un evento que va a ser como cierre y culminación de los Barriales con la presencia de “Los Alonsitos”, adelantó Notta.
Por su parte, Fabián Albuerne, delegado Municipal de Acevedo detalló que la Fiesta del Asado a la Estaca surgió “por iniciativa de la Directora del Jardín de Infantes N°5 de nuestro pueblo, Mónica Fachini, se ha llegado a constituir una comisión entre todas las instituciones del pueblo para patentar una fiesta local a nivel Municipal y la idea es provincializarla. Se llama “La Fiesta del asado a la Estaca””.
 Albuerne explicó que la organización va por cuenta de todas las instituciones en conjunto y destacó que “Acevedo se viste de fiesta y esperamos contar con el apoyo de la comunidad, porque va a haber muy buenos números de espectáculos, una entrada muy accesible y muy buena gastronomía. Gracias al Municipio y vamos a contar con la presencia de “Los Alonsitos” que es un número muy destacado, conjuntamente con el cierre de los Festivales Barriales. También van a participar aproximadamente 30 artesanos de distintos lugares. La fiesta va a ser el 28 de febrero en la Plaza 25 de Mayo, en Acevedo; va a empezar a las 17 hs con varios números de espectáculos a nivel local y cerrando la jornada con Los Alonsitos”.
Lectura, magia y cine
Raúl Notta adelantó también que se lanzará el programa de “Magia, Lectura y Arte” en los pueblos: “El domingo 1 de febrero empezamos en Rancagua y vamos a estar en Alfonzo y en Urquiza los domingo siguientes. Esta actividad es articulada con Bellas Artes, la Biblioteca y el Mago Gabriel; va a ser una jornada de lectura, arte y entretenimiento para toda la familia”.
 La primera de ellas se podrá ver los días 8 en la Plaza Della Paollera de Bo. 25 de mayo (Reinaudi y O’Farrell), el 15 en la Plaza María Crescencia Pérez de barrio Esperanza (Savio y Álvarez) y el 1º de marzo en la Plaza de Barrio Güemes, sita en Costa Rica y Deán Funes. Luna de Avellaneda se proyectará el 22 de febrero en Club Social y Deportivo Scalabrini de Barrio 17 de octubre (Chilavert y Bv Scalabrini).
MAGIA LECTURA ARTE EN LOS PUEBLOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario