sábado, 7 de febrero de 2015

Maia Sasovsky Destacada personalidad y Conductora de Varios festivales del País

Próximo Domingo 8 de febrero Entrevistamos a Maia , Conocemos Un poco de ella y su Trayectoria?...

Maia nació en la ciudad de Las Breñas, Chaco el 6 de Julio de 1980. Nieta de inmigrantes ucranianos, búlgaros y, españoles.; de quienes heredó el amor, el arte, la música y la cultura.


Su abuela materna concertista de piano, poeta, pintora y escultora, la bautizó con su nombre por Maia Plisetskaya ya que dedicó su obra de esculturas a los bailarines más importantes del mundo.
Cursó sus estudios en su pueblo y a los 17 años se fue a vivir a la Provincia de Corrientes. Allí comenzó sus estudios de Periodismo en la Universidad Nacional del Nordeste.
En el año 2002, después de haber trabajado en distintos medios provinciales (radio, gráfica y televisión) ,  decidió tomar como destino Bs.As.
Desde ese momento su camino la unió a la música y los festivales que la llevaron a recorrer todo el país,  paralelamente a trabajar en Capital en AM1030 junto a Guillermo Blanc, CM el canal de la música, Canal 26 y Canal 7 realizando la cobertura de todos los Festivales Nacionales más importantes. En el 2007 vuelve a Canal 7 a ser parte durante 4 años en forma ininterrumpida de Estudio País 24, junto a Juan Alberto Badía representando a su provincia En ese mismo año participó del ciclo Coronados de Gloria por Canal 9, como periodista invitada.
El año 2008 le abrió la puerta grande al género folclórico cuando la convocaron como Conductora del Festival Nacional de Folclore de Cosquín, ocupando un lugar de privilegio para el género femenino ya que ninguna mujer logró mantenerse en ese lugar, desde entonces permanece siendo la única mujer del escenario en la conducción. En mayo de ese mismo año  realizó una gira como Conductora invitada por Panamá y Colombia en Festivales de Música Popular ,  en el marco de la promoción del Festival Nacional de Cosquín.
El Bicentenario y sus celebraciones la tuvieron como protagonista en la Conducción desde el Palco Oficial de la Avenida 9 de Julio llevando adelante los Desfiles del Bicentenario y la presentación artística al pie del obelisco en el escenario principal. Así mismo en el marco de las mismas celebraciones llevó adelante los desfiles en la Provincia de Tucumán para el Día de la Independencia.
Conduce desde hace ya varios años, el evento multitudinario, organizado por  Nito Artaza y Norberto Baccon , “Viva el Chamamé”  en sus distintas ediciones , con la participación de artistas como Ramona Galarza, Mario Bofill , Antonio Tarrago Ros entre otros.
En Noviembre del 2011 tuvo el inmenso honor de conducir el último recital de la Cantora Nacional “Nelly Omar” con motivo de celebrar sus 100 años de vida en el Estadio Luna Park .
En el año 2012 viajó a España donde tuvo a su cargo la conducción del Festival de Cosquín en Cádiz , que se realizó durante  7 días. Posteriormente viajó a París a participar  de la Semana de la Moda , luciendo el vestuario de su diseñador Benito Fernández , anticipando los vestidos que luciría durante la edición 2013 del Festival Nacional de Cosquín .
Durante todo este año y hasta mediados del 2013 , condujo semanalmente el programa “Allá Vamos” , por la pantalla de CN23
 En el año 2013  fue invitada a Quito –Ecuador para conducir el evento en la Plaza de la Independencia , con motivo de las celebraciones de la Fecha Patria.
Además   realiza actualmente  la conducción de los Principales Festivales y Fiestas Nacionales como la Fiesta Nacional del Chamamé , en Corrientes , Fiesta Nacional de la Agricultura en Esperanza , Santa Fé , Fiesta Nacional de la Cosechadora  en San Vicente , Santa Fé , Fiesta Nacional de la Soja en  Arequito , Santa Fé, Festival Pcial . del Pescador en Sauce Viejo , Santa Fé, Festival del Meteorito en Gancedo , Chaco, Fiesta Pcial. Del Inmigrante en Las Breñas , Chaco, Festival Nacional de la Salamanca en La Banda , Santiago del Estero,  Fiesta Provincial del Tango ,en Zárate , Fiesta Nacional de la Oliviticultura en Aimogasta ( La Riooja ) , Fiesta de la Música Popular en Baradero – Bs.As., Fiesta Nacional del Algodón en Roque Saénz Peña – Chaco – Fiesta Nacional  del Poncho en Catamarca , Fiesta Nacional del Lago en Federaciónn – Entre Ríos , Fiesta Provincial del Sogo y la Cosecha gruesa en Hemoso Campo – Chaco -, Fiesta Nacional del Dorado en Paso de la Patria – Corrientes – Fiesta Pcial . del Hachero en Campo Largo – Chaco –  y obviamente el Festival Nacional de Cosquín, Córdoba.
En cuanto a su vida personal se caso el 1 de Diciembre del 2009 con Norberto Baccon, destacado Productor Artístico, con quién convivía desde hace 8 años.
Fuente Informacion : Sitio Oficial 

No hay comentarios:

Publicar un comentario